martes, 17 de marzo de 2009

TAEKWON-DO Y SU EFECTO MENTAL

El Taekwon-Do es un arte que implica una manera de pensar y vivir, y particularmente en inculcar una civilizacion moral y generar el poder por la justicia. Al Taekwon-Do tambien se lo conoce como una de las mejores maneras de desarrollar y mejorar las caracteristicas emocionales, perceptivas y psicologicas que permiten a la generacion joven, sin importar edad, posicion social o sexo, aprender y participar efectivamente en reuniones sociales y cumplir los pedidos de sus pares.

Cada movimiento de Taekwon-Do esta cientificamente diseñado con un especifico proposito y un instructor habilidoso, por lo tanto, desarrollara en el estudiante la creencia de que el exito es posible para cualquiera.

La constante repeticion enseña paciencia y la determinacion para superar cualquier dificultad. El formidable poder generado por el cuerpo de uno desarrolla la confianza para enfrentar cualquier oponente, en cualquier lugar, y en cualquier situacion. El sparring enseña humildad, coraje, estado de alerta y precision, adaptabilidad como tambien auto-control.

Las formas enseñan flexibilidad, gracia, balance y coordinacion mientras que los ejercicios fundamentales desarrollan precision y enseñan el metodo, principio, imaginacion y proposito. Eventualmente, este entrenamiento se impregna en cada accion consciente y subconsciente del estudiante.

Quizas en algun sentido, el Taekwon-Do y la orientacion de un instructor calificado pueda servir como una ayuda al mal encaminado, inseguro, y el fisicamente debil porque el estudiante que llega a amar el arte se da cuenta rapidamente que para destacarse, el cuerpo debe ser mantenido en su optimo pico de condicionamiento y el, consecuentemente, dudara de perjudicar su entrenamiento en cualquier manera.

De este modo, el Taekwon-Do ofrece una estricta disciplina autoimpuesta junto con el espiritu de cooperacion y respeto mutuo.

Junto con la disciplina existen muchos que necesitan y buscan aceptacion y liderazgo y estan ansiosos por asociarse con un grupo o un fuerte lider. Si el estudiante entrena a consciencia, el sera facilmente aceptado por sus pares y superiores.

Si el instructor y los cinturones de rango mayor son articulados, pulcros, corteses, seguros, inteligentes y comprensivos, este liderazgo proporcionara, quizas, la mejor influencia de todas para el estudiante. El prejucio se enseña a temprana edad pero hay muy poco tiempo para nimios prejuicios cuando se comparte la camaraderia y la atmosfera del entrenamiento espartano de Taekwon-Do.

A traves de clases de entrenamiento severo, uno aprende a contactarse con el obvio resultado de que las barreras raciales se quitan. El armonioso intercambio entre razas de Taekwon-Do definitivamente ayuda a terminar con la desafortunada falta de entendimiento que suele existir entre la gente.

Obviamente, el entrenamiento que uno recibe en Taekwon-Do tiene otras numerosas ventajas. El Taekwon-Do puede ser bastante beneficioso para preparar a la juventud no solo para tomar su lugar en la sociedad, pero tambien para su vida academica. El arte enseña, entre otras cosas, tenacidad y concentracion; y tambien es conveniente para aliviar tensiones y presion efectuadas por los rigores de largas y tediosas horas de estudio. Una sesion de entrenamiento puede refrescar al estudiante y ayudarlo a calmar y aclarar su mente, permitiendo al estudiante volver a concentrar sus energias completamente en sus estudios.

Los estudiantes tienden a volverse aletargados y a distraerse luego de largas horas encerrados en un aula. A traves de la rotura el estudiante aprende a aclarar su mente y retirar obstaculos que normalmente podrian restar el poder concentrado.

Usando este mismo principio contra un blanco especifico un estudiante diligente puede aprender a concentrar sus recursos con una minima perdida de energia. El Taekwon-Do tambien tiende a acelerar el proceso de maduracion del estudiante, ya que la seriedad del arte, su potencialidad y el profundo respeto que el gana eventualmente del entrenamiento estimulan su sensibilidad y percepcion.

Aqui yace quizas la fase de instruccion mas importante del instructor; la habilidad de enseñar a un estudiante metodos para usar el cuerpo como un arma sin abusar de ese conocimiento.

Aunque el proceso podria ser frustrante, la tarea de educar al publico y lideres responsables en la comunidad e introducir el estimulo de Taekwon-Do es un desafio que todos los estudiantes dedicados deberian emprender.

Se espera que las paginas anteriores hayan expresado suficientemente las razones por las que el Taekwon-Do se estuvo dispersando como fuego arrasador a traves del mundo.

Sin embargo, debe ser claramente recordado que la civilizacion moral, aunque permita a las generaciones jovenes poseer su propia mirada sobre la vida y filosofia, erradicar una tendencia deterioradora es su razon principal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario