lunes, 26 de enero de 2009

DEFINICION DE TAEKWON-DO

TAEKWON-DO . . . . . . . . . . . . Una forma de vida. Que significa exactamente el Taekwon-Do?
Para decirlo de forma simple el Taekwon-Do es una version del combate sin armas diseñado con el proposito de defensa personal. Sin embargo, es mucho mas que eso.
        Es el uso cientifico del cuerpo en el metodo de defensa propia; un cuerpo que ha conseguido el maximo uso de sus habilidades a traves de intenso entrenamiento fisico y mental.
        Es un arte marcial que no tiene igual, ni en poder ni en tecnica. Aunque es un arte marcial, su disciplina, tecnica y entrenamiento mental son la argamasa del desarrollo de un fuerte sentido de justicia, fortaleza, humildad y resolucion. Este condicionamiento mental es lo que separa al verdadero practicante del exhibicionista, satisfecho con dominar solo los aspectos de lucha del arte.
        Esta es una de las razones por las cuales al Taekwon-Do se lo llama un arte de defensa propia. Tambien implica una manera de pensar y de vida, particularmente en infundir un concepto y espiritu de estricta disciplina auto-impuesta y un ideal de noble rearme moral.
        La mas cercana descripcion de ello es casi un culto.
        Traducido literlamente "Tae" significa saltando o volando, patear o romper con el pie. "Kwon" se refiere al puño--principalmente para golpear o destruir con la mano o puño. "Do" representa un arte o camino--el camino correcto construido y pavimentado por los santos y sabios en el pasado. De este modo tomado colectivamente "Taekwon-Do" indica el entrenamiento mental y las tecnicas de combate sin armas para la defensa propia y tambien la salud, involucrando la habilidosa aplicacion de golpes de mano, patadas, bloqueos y esquives con solo las manos y los pies para la rapida destruccion de uno o mas oponentes moviles.
        El Taekwon-Do definitivamente permite que el debil pueda poseer una magnifica arma junto con la confianza de defenderse a si mismo o misma y derrotar al oponente tambien.
        Por su puesto que si se aplica mal, el Taekwon-Do puede ser un arma letal. Por esta razon siempre debe darse enfasis en el entrenamiento mental para prevenir que el estudiante le de un mal uso.

        En cuanto a las mujeres, sin dudas encontraran al Taekwon-Do como un invaluable recurso para enfrentar y alejar a los "lobos", por asi decirlo. Cuando a uno lo informan de las tantas instancias en las que debiles mujeres se protegieron a si mismas con exito, podria sonar increible. Pero en realidad, pudieron ser capaces de hacerlo porque estan bien instruidas en el arte de la defensa propia.
        Las hazañas en el Taekwon-Do son numerosas. Mencionar unas pocas probablemente seria pertinente: Por ejemplo, volar por encima de una motocicleta montada u once personas alineadas para atacar un blanco con el pie; romper una tabla de pino de una pulgada de grosor ubicada a 10 u 11 pies de altura con el pie; romper dos piezas de ladrillo colorado con la mano abierta o canto de mano; destrozar siete u ocho tablas de pino de dos pulgadas de ancho con un simple golpe de puño; atacar dos blancos con el mismo pie en sucesion mientras se vuela y etcetera. Para el hombre comun, semejantes hazañas pueden sonar imposibles, pero para el estudiante serio de Taekwon-Do y los defensores de su arte, son ordinarias. Por supuesto, al dominar este arte no significa que se le pedira que haga actos imposibles.
        Particularmente si alguien le retara a matar un toro salvaje con sus propias manos. Por consiguiente esta claro que demostraciones equivalentes de tal efectivo uso de pura fuerza somatica no sera visto en otras formas de tecnicas de combate fisico.
        Entrenamiento incesante es escencial para mantenerse en optima forma y condicion fisica. En el entrenamiento, todos los musculos del cuerpo humano seran usados.
        Por el uso de los musculos de uno, sera posible aprovechar todo el poder disponible generado por todas las contracciones musculares. En ese entonces sera necesario ejecutar tal poder a el blanco humano especialmente donde se encuentran los puntos mas vulnerables o puntos vitales del oponente, en particular cuando el oponente esta en movimiento.
        En este punto, es necesario recordar a los estudiantes de Taekwon-Do que este arte de defensa propia esta especialmente diseñado para la rapida respuesta en contra de un agresor movil.
        La mayoria de las devastadoras maniobras en el Taekwon-Do estan basadas especialmente en el impacto inicial de un golpe mas la consecuente fuerza adicional dada por el rebote de la parte movil del cuerpo del oponente.
        De la misma manera al usar la fuerza de velocidad del atacante, el mas ligero empuje es todo lo necesario para desequilibrarlo/a y derribarlo/a.

        En el caso de los estudiantes de Taekwon-Do que estan en constante practica o los expertos, ellos no pasan tiempo pensando, como dichas acciones les son automaticas. Sus acciones, en breve, se han convertido en reflejos condicionados.
        Por lo tanto, a lo largo de esta Enciclopedia, el lector notara que se enfatisa repetidamente el entrenamiento regular, para de esta manera dominar las tecnicas de ataque y defensa.
        Las horas invertidas en el entrenamiento no seran desperdiciadas; porque seguramente cosechara una rica recompenza en la formacion de rapidas reacciones y golpes fatales para aplicar sobre su oponente o en cualquier caso salvar vidas si y cuando la necesidad surja.
        Incluso si el Taekwon-Do es practicado solo por ejercicio, el placer que brinda justificaria el tiempo invertido. Como ejercicio, es igual de apropiado para mayor y joven, hombre y mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario