jueves, 23 de abril de 2009

CRITERIOS PARA GUPS Y DANES

Estos criterios estan basados en el numero total de horas y dias requeridos del estudiante para obtener el cinturon negro de primer grado mayor, y los años para los siguientes grados de cinturon negro.
Existen de hecho tres programas que un principiante puede seguir:

1.Un curso de 18 meses; una hora y media por dia, seis dias a la semana para un total de 702 horas.

2.Un curso de 30 meses; una hora y media por dia, tres dias a la semana para un total de 585 horas.

3.Un curso de 12 meses; cuatro horas por dia, seis dias a la semana para un total de 1248 horas.






Significado de primer Dan



Primer Dan--¿Experto o Novato?

Uno de los mas grandes errores de concepto dentro de las artes marciales es la nocion de que todos los cinturones negros son expertos. Es entendible que aquellos quienes no estan relacionados con las artes marciales puedan llegar a esta conclusion. Sin embargo, los estudiantes deberian reconocer que este no es siempre el caso. Muy a menudo, los cinturones negros novatos se promocionan como expertos y eventualmente hasta se convencen a si mismos.

El primer Dan normalmente ha aprendido las tecnicas suficientes como para defenderse de un solo oponente. Puede ser comparado con un pichon que ha adquirido las suficientes plumas para dejar el nido y valerse por si mismo. El primer grado mayor es un punto de partida. El estudiante apenas construyo los cimientos. El trabajo de construir la casa permanece.

El novato poseedor de cinturon negro ahora empezara realmente a aprender tecnica. Ahora que ha dominado el alfabeto, puede comenzar a leer. Le esperan años de trabajo duro y estudio antes de que pueda empezar a considerarse un instructor y experto.

Un estudiante perceptivo, en esta etapa, se dara cuenta repentinamente de que tan poco sabe.

El primer Dan tambien entra en una nueva era de responsabilidad. Aunque sea un Dan novato, ha entrado en una fuerte y honorable fraternidad de cinturones negros del mundo entero; y sus acciones dentro y fuera del espacio de entrenamiento seran cuidadosamente examinadas. Su conducta reflejara a todos los Danes y el debe constantemente esforzarse en dar un buen ejemplo para todos los Gups.

Algunos seguro avanzaran a las fases expertas. Sin embargo, demasiados creeran en este error de concepto y se mantendran novatos mental y tecnicamente.

2 comentarios:

  1. muy bueno rocio andas traduciendo rapido :3 segui asi, :D

    ResponderEliminar
  2. Hola rocio soy Fernando de Rosario, yo también estoy traduciendo la enciclopedia del General, me gustaría comunicarme con vos, mi email es fer_box@hotmail.com. espero veas este mensaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar