miércoles, 17 de marzo de 2010

SPARRING

SPARRING (Matsogi)

El sparring es la aplicación física de las técnicas de ataque y defensa obtenidas de formas y ejercicios fundamentales contra un genuino oponente en movimiento u oponentes en varias situaciones. Es, por ende, no sólo inseparable de las formas y los movimientos fundamentales pero también indispensable para promover el espíritu de pelea y coraje, para entrenar los ojos, leer las tácticas y maniobras de los oponentes, forjar las herramientas de ataque y bloqueo, probar sus propias destrezas y habilidad y aprender otros movimientos que apenas se pueden adquirir de las formas o ejercicios fundamentales.



SISTEMA DE SPARRING (Matsogi Jedo)


El sparring se clasifica en sparring prearreglado, semilibre, libre, técnicas de pie, modelo y libre prearreglado con las siguientes subcategorías.



4 comentarios:

  1. Estimados lectores:

    La próxima entrada (tecnicas de defensa propia) tiene 73 páginas. A pesar de que contiene muchas imágenes tiene también mucha nomenclatura que necesita investigación. Por estas razones y otras personales (empiezo la facultad) me temo que es probable que me demore en subirla. Les ruego paciencia.

    Atentamente,

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Rocío, gracias por tanto. Es una alegría saber que es tu intención continuar con la traducción. Saluditos, Leandro (Almagro, Cap. Fed.)

    ResponderEliminar
  3. Rocio antes que nada te queria felicitar por tu trabajo y decirte lo importante que es para mi, como para muchos como yo, que vivimos dia a dia el taekwondo y siempre quisimos poder leer la enciclopedia y ahora gracias a vos lo podemos hacer. Grcias nuevamente y me gustaria estar en contacto con vos, mi msn es emamelian@hotmail.com Saludos, Emanuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío,
    Muchas gracias por tu aporte. La traducción está muy bien. Recién empecé a leerla y cualquier cosa te mando un mensaje.
    Seguiste avanzando con el trabajo?

    Gracias!

    Gastón

    ResponderEliminar