jueves, 4 de marzo de 2010

DEMOSTRACION



DEMOSTRACION (Sibum)

El propósito de la demostración es presentar el poder dinámico, habilidad y movimientos elegantes que poseen los demostradores. También asegura a los espectadores que cualquiera, sin importar edad o sexo, puede aprender y desarrollar tales técnicas.

Se debe enfatizar lo siguiente durante la demostración:
1. El significado y propósito de cada técnica debe ser explicado en detalle.
2. Algunas técnicas de defensa propia y sparring modelo deben repetirse lentamente para que el espectador comprenda ambos el método y el propósito de los movimientos.
3. Como un experto de Taekwon-Do debe usar estas técnicas por reflejo en combate, cada técnica debe ser realizada en frente de los espectadores inmediatamente sin el beneficio de ensayar.
4. Romper materiales como tablas, ladrillos y tejas debe ser suficientemente difícil como para que una persona común considere que sería casi imposible repetir la técnica del estudiante. Roturas con la frente están absolutamente prohibidas en Taekwon-Do.


El siguiente es uno de los programas presentados por un equipo de Taekwon-Do durante una gira a través de Europa, Africa, Medio Oriente y países del Sureste Asiático en 1965.


MUESTRA DE UN PROGRAMA





Múnich, Alemania Occidental



Ankara, Turkía



Cairo, R.A.E



Kuala Lumpur, Malasia



MUESTRAS DE TECNICAS DE ROTURA


La rotura en sí no es Taekwon-Do, como la mayoría de la gente lo malentiende. El verdadero propósito de la destrucción en demostraciones es probar el poder de cada golpe no sólo a los espectadores pero también al estudiante.

Usar trucos en técnicas de rotura es ambos insensato y deshonesto. Seguramente un público inadvertido se impresionaría si se rompe una piedra sosteniéndo un extremo con la otra mano, si se rompen ladrillos a los que se les han hecho pequeños cortes o tablas que han sido reducidas o que han sido secadas en un horno. En realidad, sin embargo, tal demostrador solo se engaña a sí mismo.













MUESTRAS DE TECNICAS ESPECIALES


Su propósito es demostrar la habilidad para atacar oponentes con precisión más alla de los obstáculos o a una distancia, más que probar su poder.























Importante:
Debido a la distorsión de distancia aparente en las fotografías el ángulo de los pies en las posiciones puede parecer levemente fuera de posición. Por ende, se le aconseja al estudiante que consulte las ilustraciones de pies más que las fotografías en sí.



Posición Paralela



Posición Jinete



Posición de caminar



Posición L


11 comentarios:

  1. Nota:

    Sparring modelo se refiere a Mobum Matsogi, en inglés model sparring. Difiere de sparring de 3 pasos (Sambo Matsogi) y de sparring pre arreglado (Yaksok Matsogi). Se trata de un sparring para demostración que se hace a velocidad normal y lentamente para que los espectadores puedan comprender los movimientos.

    ej: http://www.youtube.com/watch#!videos=pvhjEGn-uqk&v=_NvXTgIsfkQ

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones: Excelente y Exhaustivo Trabajo.
    Saludos desde Tucumán.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me sirvio de mucho la pag. me llevo un poco de info para mi examen...gracias ! y felicitaciones...

    ResponderEliminar
  4. gracias por todo esto me sirve para mis clases!

    saludos de sta fe hughes

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día. Excelente blog. Felicitaciones. Soy practicante del Taekwondo en Venezuela, y he buscado por todos lados de poder tener o acceder al material de la Enciclopedia en castellano. Les agradezco de antemano, para el que esté a su alcance, de enviarme vía e-mail dicho material, o cualquier link para descargarlo. Mi correo es salguod31zerreitug@gmail.com.
    Saludos cordiales
    Leonell

    ResponderEliminar
  6. Falta el peso que se introduce en cada pierna en las posiciones y el angulo de cada una de ellas .franco de 10 años pnta azul de la plata ;)

    ResponderEliminar
  7. MUY BUEN TRABAJO ¡¡¡FELICIDADES !!! PODRIAS ENVIAR EL MATERIAL COMPLETO PARA DESCARGARLO ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!! MI CORREO ES tetemartinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. Buen día, por favor, podría enviar un link donde bajar la enciclopedia taekwondo, o donde comprarla. Gracias

    ResponderEliminar